lunes, 8 de diciembre de 2008

MITICO EWING Y ORWELLIANas MUTOMBO



En 1949 George Orwell escribió una novela visionaria titulada "1984", en la que el Gran Hermano manejaba un sistema vida basado en el control total. Uno de los brazos del sistema era el Ministerio de la Verdad, que se encargaba de reescribir la Historia en su conveniencia. El reflejo de esto en los últimos años el mundillo de las zapas se está viviendo con la recreación de algunos modelos que no alcanzaron la gloria en su dia, a los que hoy se atribuyen superpoderes que jamás han tenido.

Con esto de exprimir los antiguos catálogos en busca de nuevas reediciones, no basta con que la nueva versión sea bonita, o esté bien hecha, también se intenta convencer cada semana de que dos o tres modelos fueron los más deseados en su época. Algunos flipamos cuando vistieron de "míticas" las Structure Triax. La reedición está guapa (en algunos colores) pero ¿míticas?. Vamos, que en su época las conocían algunos corredores, los vendedores... y gracias.

Como este hay muchos más casos... el primero que hemos publicado en LoveZapas habla de las Adidas Conductor de Patrick Ewing y las Adidas Mutombo. Sigue los links para leer más.

El Ministerio de la Verdad, que atribuye méritos absurdos a diestro y siniestro a zapas viejunas no para... por eso hemos creado nuestro Ministerio de la Historia Sneaker (jijijiji) y nivelar un poco la balanza. En el próximo episodio, una historia de retros bastante más disparatada.

5 comentarios:

6th Man dijo...

Según mi superior O'brien las Jordan son tan sólo tres modelos ya que acontinuación la zapatilla que la sustituyó y el jugador que ganó todos los anillos hasta su retirada fue el gran Mutombo.
Hasta que punto puede llegar la mente humana cuando tiene una rata enjaulada contra su cara, es decir, falta de memoria por atocinamiento.

KeMP dijo...

XD... a mi el otro dia un señor que sabe mucho de basket me dijo que Jordan no se puede comparar con Magic porque siempre jugó de alero, y acto seguido enumeró grandes de la época... Bird y un tal "Sakur" (creo que se refería a Kareem ABDUL Jabbar)

6th Man dijo...

Querría decir el gran ariete turco Hakan Sükür hombre. o quizá no sabía mucho inglés y se referia a Shaq. XD

KeMP dijo...

también cabe la posibilidad de que fuera una mezcla de los tres, un turco de 2,18 con gafas y que machaca los aros y hace peliculas de kungfu

Faramar dijo...

¡me ha encantado la comparación con 1984! es cierto, cuando pasan los años... uno reescribe la historia como le da la gana ¡menos mal que habéis llegado para salvarnos!¡amén!