domingo, 5 de abril de 2009

RUBIO Y JENNINGS

Portada de la revista SLAM "June 2009": Ricky Rubio y Brandon Jennings como el futuro shock que puede llegar a la NBA. Uno ya ha ganado algún titulo, liderado a su equipo en situaciones importantes, hecho de complemento a veteranos en otras, ganado un casi oro olímpico y demostrado que tiene algo especial con estadísticas, jugadas preciosas y actitud. El otro ha demostrado ser un jugador muy rápido. Nike y Under Armour se frotan las manos...

10 comentarios:

El que se sienta detrás del Mígue dijo...

Noto un cierto desprecio hacia el bueno de Brandon...

KeMP dijo...

jajajja, no, en realidad me cae bastante bien y me parece una apuesta muy inteligente por parte de Under Armour, pero ponerle a la altura de RR me parece a día de hoy exagerar. Rubio es algo verdaderamente especial y lo demuestra, y Jennings en Europa ha hecho un papel bastante flojo para lo que se le suponía. Supongo que cuando vuelva al basket con defensa individual obligatoria volverá a brillar, pero tios con desborde hay mil, tios con el basket de Rubio son contadísimos.

Respira Básquet dijo...

Contadisimos???, no conozco má que a Rubio con esa edad y ese básquet, decime donde estan los otros? Hasta ahora, por lo menos en Argentina, los nombres que vienen pisando fuerte son Juan Manuel Fernandez (Universidad de Temple), y Mateo Gaynor, como para nombrar a alguien más... pero no llegan ni a los talones de Rubio. Nose en el resto del mundo, pero lo dudo, habrá algún turco?

KeMP dijo...

no, con "contadísimos" me refiero a jugadores en general, no solo jóvenes/promesas. La fantasía que RR le pone al juego escasea.

Esperemos hasta ver cómo se adapta a la NBA, de momento Rubio para mi tiene un handicap: sólo ha brillado a nivel de crack total con Aíto en el banquillo.

angelkowski dijo...

y tiene que mejorar mucho su tiro

EarlThePearl dijo...

Son pocos los que hacen hincapié en ese tiro nulo de Ricky. Incluso diría que mas que mejorarlo, debería aprender a tirar. En todo lo demás, un crack.

KeMP dijo...

Si, el fatal tiro de Ricky es algo muy obvio. Aún así, sabemos que es lo más fácil de aprender. No que sea fácil de aprender, sino que es la faceta más fácil de aprender o mejorar, con un entrenamiento adecuado.

El nivel de Rubio viene de su manejo de la bola, visión de juego y conocimiento del juego, es algo innato, el que no lo tiene no lo tiene, y él lo tiene como probablemente solo Papaloukas y un par más. Lo bueno es que su estilo está más adaptado a lo que se quiere hoy en dia en la NBA: correr y moverla o meterse hasta la cocina entre toda la defensa.

Chezz dijo...

Si, tiene un tiro horroroso, pero no se le puede flotar aunque no la meta ni en una piscina, porque Ricky sin presion y pudiendo ver el campo sin nadie molestandole es capaz de dar 20 asistencias cada noche.

Anónimo dijo...

Ricky Rubio tiene que mejorar mucho todavia,aun le falta mucho por demostrar(no olvidemos que Rudy y Aito se lo ponian mucho mas facil)para estar al nivel de muchos bases que,si,han demostrado mas que el bueno de Ricky(C.Paul,D.Williams,D.Rose,G.Arenas,Papaloukas,J.Kidd,S.Nash,C.Billups,D.Harris,Calderon)aun diciendo esto no dudo de que con mucho esfuerzo pueda lograr cosas muy importantes,gracias a su gran talento.

KeMP dijo...

compararlos con esos ya es un buen sintoma