martes, 5 de mayo de 2009

Pre-Cultura Urbana 2009



The Sixthman acudió a la presentación del V festival Cultura Urbana que ya el pasado año cubrió para LoveZapas y nos ofrece un avance de lo que nos espera:

"Nuevo horario más extenso, mayor cartel, más actividades. Parece que el buen estado de forma que vive el hip hop español es una realidad ahora más que nunca.
Este año será el Telefónica Arena, situado en la madrileña Casa de Campo, el que dé cobijo al certamen multidisciplinar el día 16 de mayo desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la mañana.


Además de su extensa programación en la que se incluyen break dance, urban art o la batalla de gallos, este año se anuncia una exhibición de basket lo cual personalmente me parece un gran acierto.
El cartel sigue estando sustentado por los artistas más potentes del panorama nacional. Tote, Hablando en plata, Dogma Crew, Duo Kie, Juaninacka, por citar algunos, darán el callo y demostrarán el estado de madurez creativo en el que se encuentran. Pero no solo de hip hop nacional vive el ser humano. Como cabeza de cartel llega uno de los mc´s internacionales más serios y potentes de los últimos 10 años. Me a refiero Common. Una apuesta segura y de calidad, letras cargadas de poesía pero no carentes de trasfondo social y político. Un gran acierto de la organización. Xzibit, Dizzee Rascal o Sefyu completan un cartel extranjero de calidad. Otro de los artistas potentes este año es Dj Qbert, ganador del afamado DMC tres años consecutivos y uno de los scratcheadores más explosivos que he visto. Imprescindible. No querría olvidarme del old schooler británico Rebel Mc, que acompañado de Tenor Fly y la gente del grupo Congo Natty nos ofrecerán una demostración en vivo de puro Jungle.
Esperamos poder contaros más cosas en próximas entregas."

Las zapas de Javi Senz.

No hay comentarios: