miércoles, 10 de junio de 2009

Me, my and myself

Un tirón de orejas para el señor Kobe Bryant.

2º partido- posesión de Lakers para ganar y ponerse 2-0, Kobe se la chupa con tres jugadores de Orlando encima teniendo a Odom y Ariza libres de marca abiertos en las alas, recibiendo un gorrazo. En la siguiente jugada de Orlando, su par Courtney Lee se le escapa y falla un alley oop ganador solo a medio metro del aro. Victoria Lakers

3º partido- a falta de 30 seg con balón para los Lakers y 2 puntos por debajo, pierde el balón al intentar pasar en dribbling entre dos contrarios.Victoria Magic

Kobe es el mejor hoy día y probablemente se lleve su 4º anillo junto con el MVP de las Finales, pero no le vendría mal ver algunos vídeos de su imitado MJ y comprobar como no siempre su majestad metía la canasta decisiva, sino gente como Paxson y Kerr. Si Gasol se tirara 25 tiros por partido...

Go L.A

10 comentarios:

KeMP dijo...

Suena a sacrilegio, pero en muchos aspectos técnico ofensivos, Kobe ha superado a Jordan. Defensivos no.

Pero lo que hace que no se le pueda comparar es su mentalidad en la cancha. Jordan era un lider de los de antes, como Bird o Magic, Kobe (y LeBron) no lo son.

6th Man dijo...

Que Kobe tiene la capacidad ofensiva más grande que se ha visto es casi innegable..anotaciones de más de 70 puntos lo corroboran. Lo que ocurre es que es el paradigma de esta nueva generación de estrellas, ,mucho talento individual pero falta de visión general. A Jordan se le puede alabar y culpar por el mismo número de cosas pero lo que si está claro es que su afán ganador estaba en ciertos momentos por encima de su ego. La imagen de Paxon o Kerr bombardeando y dando la victoria en las finales es para mi tan importante como la finta intergaláctica con posterior canasta de Jordan frente a los Jazz.
Go Jackson!

KeMP dijo...

ha mejorado enormemente su visiónde juego, o más bien la ha desarrollado, pero eso es lo que le falta "visión general". Pensar a dos jugadas vista, a dos partidos vista. Ver el conjunto del partido, del equipo, etc...

y mira que tio Phil le debe haber trabajado eso a conciencia.

bardom dijo...

supongo que la diferencia está en tener claro el objetivo: o ser que el que se tira el tiro definitivo y asegurarse la foto en portada (lo metas o no) o ser el que hace LO QUE HAGA FALTA para GANAR, aunque eso implique arrastrar a la defensa para que sea otro el que anote...

Anónimo dijo...

Jordan, Bird, Magic y compañía anotaban y hacían anotar a los demás. Kobe solo sabe tirar, tirar y tirar, es un jugador de foto de portada, solo sabe jugar para la foto. Y las anotaciones de 50-60 puntos se hacen si tiras 50 veces en un partido, eso es lo que pierde a Kobe, visión de juego 0.

KeMP dijo...

la mejora de Kobe en cuanto a pasar la bola es un hecho, ahora mismo es un pasador muy decente, teniendo en cuenta además que no es lo suyo. Visión de juego no le falta, otra cosa es que la veces lleve a cabo los pases que ve. Es un killer.

RHM dijo...

Yo no creo que sea un problema de visión de juego, ni de saber leer correctamente los partidos, o de que sea buen pasador o no. El problema es que es tremendamente egoísta e individualista.

El pase a Odom en el final del 2º partido lo hubiera dado cualquier jugador de baloncesto del mundo. Pero no, él se la quiso tirar, y, si el gorro no se lo pone Turkoglu, se lo hubiera puesto Howard.

El día que se quite ese egoísmo de encima, podemos empezar a compararlo realmente con Jordan. Hasta entonces, PROHIBIDO.

Respira Básquet dijo...

Jajajaja tenes toda la razón Kemp!!!

KeMP dijo...

de todas formas, estas cosas yo a Kobe "se las perdono". Es un megakiller, y el único capaz de hacer un tiro girándose con dos tíos encima y no hacer una pedrada. Su juego es asi, llevar a los defensas al límite, está en su ADN. Lo que si irrita es ver a tipos estilo Rudy Gay, que tiran con veinte encima despreciando al compañero siempre.

Un ejemplo parecido sería de estos extremos sería Felipe Reyes, que lucha bolas sin descanso por su mentalidad, la misma que a veces le hace fallar tiros tontos debajo del aro por ir a 100.000 revoluciones... pero mirando el conjunto final compensa su actitud en la cancha.

cobelo dijo...

Yo es que este año a Kobe lo veo como a Dinio queriendo portarse bien en una discoteca o a Argiñano en un funeral intentando no soltar una parida, me explico; está claro que la voluntad de Kobe este año es la del juego colectivo, pero es que lo de chupar lo lleva en los genes. Evidentemente va a ser un jugador egoista toda su vida y eso es lo que le va a situar por debajo de otros grandes en lo referente a perspectiva histórica, es su condena por ser un "mamón innato". Sin embargo, ese simple hecho de intentar progresar como lider, querer ser mejor jugador de equipo y pensar primero en "nosotros=Título" antes que en "Yo=MVP" le honra, sin duda, a pesar de anchoas como la del 3º partido. Y ahí está el anillo para recompensarle (Anillo que, por otra parte, es responsabilidad directa de Pau, Ariza, Odom y Fisher, vaya finalazas que se han cascado, especialmente los dos primeros).