martes, 30 de junio de 2009

Música para correr, parte 3: Wayne´s World

Seize9 puso la etiqueta FRIKADA en una noticia relacionada con Van Halen y no gustó a, entre otros, el autor del blog El Mundo de Wayne, asi que le hemos dado una oportunidad de desquite con su propia lista de canciones para llevar en el iPod donde restriegue los morros de Seize9 por las guitarras setenteras y ochenteras. A ver si se atreve a calificarlo de frikada ahora.

Ahí va la lista, comentada por el propio Wayne:
Welcome to the Jungle - Guns N´Roses. Vas a sufrir así que cuanto antes te mentalices mejor. Una de las mejores canciones de la historia del rock.

Hush - Deep Purple. Desde luego Deep Purple tiene canciones mejores y ésta además ni siquiera es de ellos ya que se trata de una versión de una canción de Joe South pero a mi me gusta y os invito a que la escucheis mientras correis. Mola.

Runnin' with the Devil - Van Halen. Si los primeros acordes del primer track del primer disco de una banda suenan como suenan los de esta canción que a nadie le quepa duda de que estamos ante una revolución. Lógicamente podría haber elegido "Jump" pero era tan evidente...

Don't Stop Believin - Journey. AOR en estado puro. O rock melódico como lo llaman algunos. O rock moña como lo llaman otros. Estilo hortera sí, pero del cual han surgido verdaderos himnos del rock. Yo os invito a descubrir éste que no por nada es la canción más descargada de la historia de iTunes. Y ya sabeis: no dejeis de creer.

I was made for loving you - Kiss. Una autentica horterada pero muy apropiada a la hora de correr. El estribillo es tan repetitivo que os permitirá controlar el ritmo sin necesidad de echar un vistazo al pulsómetro.

Running Free - Iron Maiden ¿Hace falta justificarlo?

Lagrange - ZZ top. Explora tus límites dejandote llevar por el ritmo de esa guitarra endiablada.

Don't Stop Running - Y&T. Banda mítica donde las haya y absolutamente infravalorada así que aprovecho este título "tan a huevo" para reivindicarla.

Let There Be Rock - ACDC. Cuando creas que ya no puedes seguir selecciona esta canción, sube el volumen y demuestra de lo que eres capaz. Pero cuidado, o tendrás que chuparte una botella de oxígeno como el gran Angus Young al final de cada concierto.

Eye of The Tiger - Survivor ¿O es que os pensabais que no la iba a incluir? Para el esfuerzo final, y si puede ser subiendo escaleras, mejor que mejor.

10 comentarios:

seize 9 dijo...

¡Muy bueno! Pero Kemp no se ha atrevido a poner la etiqueta de Frikada!

KeMP dijo...

acaso es una frikada?
qué faltón... :P

6th Man dijo...

Con esa lista salgo a correr hasta yo....

The Devil's Walkingstick dijo...

no está mal, no está mal!
muy buen gusto wayne!

Wayne Robinson dijo...

Hola a todos. Como le comenté a Kemp en el mail que le envié pedirme a mi una selección musical es como pedirle a un vegetariano que tenga una alimentación variada. Yo SÓLO escucho rock y heavy de los 70 y los 80 así que dudo mucho que esta lista satisfaga los gustos de los ilustres lectores de este espacio pero bueno... De momento un buen amigo ya me ha mandado a la hoguera por incluir la canción de los Kiss y la de Survivor. Qué le vamos a hacer...

Gracias. Sois unos cracks.

cobelo dijo...

A mi me satisface absolutamente. Por cierto, como apunte decir que me dolió sobremanera perderme a Journey en el Kobetasonik, y más estando Deen Castronovo, que además de ser un grandioso baterista, ¡Como canta el amigo! Bueno, que gran lista, si señor!!!

Pirrimarzon dijo...

Hola a todos

Acabo de conocer vuestro blog por obra y gracia de Wayne Robinson, así que echadle a él la culpa, jeje.

Deciros que soy un apasionado de la música, del hard rock, del AOR, del heavy metal, del rock de los 70, 80 y demás apellidos. Me sorprende y me agrada sin duda la inclusión de Journey o Survivor en la lista, porque son grupos infravalorados en Europa pero idolatradas en sus respectivas cunas musicales.

Dicho esto, me gustaría introducir nuevos temas a la lista que teneis, o aportar temas diferentes de las bandas que habeis enumerado:

-Deep Purple: deciros que los Purple les he visto varias veces en directo, y hay una canción que viene que ni pintado al tema de la lista, y es Highway Star. Y de uno de sus últimos discos, la canción Sometimes it feels like screaming, del Purpendicular.

-Whitesnake: en realidad me quedaría con toda la discografía de la banda, pero si tengo que elegir un disco para correr, me quedo con el Slip of the tongue entero. Steve Vai le da el toque de puto genio a un disco perfecto. Tema: Fool for your loving

-Journey: me quedo con Anyway you want it, que es más animoso que la que habeis puesto

-ACDC: aunque sea un tema menos mítico, creo que Thunderstruck es idoneo para el proposito que buscais.

-Iron Maiden: otra banda a la que he visto n veces ya. Running free se me hace corta, así que vamos a poner Run to the hills(aunque el ritmo que imponga puede ser demasiado alto, jeje)

-Joe Satriani: el guitarrista más talentoso de la historia, junto con Vai (para mi gusto) no puede faltar aquí. Vamos a decir, Motorcycle Driver, que seguro que os suena.

-Bon Jovi: el hard rock de los 80por antonomasia debe tener su hueco en esta lista. Para este caso, vamos a decir Wanted dead or alive o Blood on blood, temazos menos conocidos pero geniales ambos.

Y ahora vamos a meter los semidesconocidos:

-Gotthard: genial banda suiza, muy del corte de Whitesnake, y tiene un tema muy propio, Lift u Up. Si no conoceis a este banda, os recomiendo los discos Gotthard (el primero) y Lipservice.

-TNT: la banda de Tony Harnell y Ronnie Le Tekro tiene temazos dignos de mención para esta lista. Apuntad Give me a sign

-Wig Wam: la banda noruega de new-Glam tiene pocos discos pero buenos. Recomiendo Dare devil heat, del Wig Wamania.

-Extreme: quien dijo que no había música más allá de los 90?? Apuntad este temazo de la banda de Cherone y Bettencourt, Get the funk out, canción con un rollo muy positivo y con un punteo de guitarra realmente soberbio.

Ahh, a Y&T les vi hace poco aquí en Sevilla, con un sonido bastante penoso.

Un placer poder tratar de estos temas en vuestro blog. Un saludo afectuoso y espero leeros a menudo.

PD: Pasaros por mi blog de vez en cuando, y me opinais de basket, de música o de lo que querais:

http://pirrimarzon.blogspot.com

Pirrimarzon dijo...

Ah, perdon por el tostón

KeMP dijo...

Tomo nota de esa nueva lista de
Pirrimarzon...

Thunderstruck la incluí en mi selección, que está en el archivo del blog. Y como mejor guitarrista, John Fruscianteee!!!!! Aunque para correr precisamente no es.

En mi próxima lista, creo que voy a meter algo de Ministry, no son mi corte al 100%, pero he encontrado que para correr dan mucho juego.

ssps dijo...

me gusta correr escuchando musica, la listas son muy buenas para entrenes de entre semana, con un poco de caña incluso con series, pero, en los largos del domingo por la mañana, cuando prepraras una maraton y te pegas 2h 30' corriendo, no deben faltar los allman brothers, el ritmo te lleva hasta el infinito.