lunes, 15 de febrero de 2010

Air Jordan SEIS retro

Recuerdo cuando apareció la Air Jordan VI y todo el mundo se lanzó a rajar de cómo las AJ habían perdido el norte. Kowski se las compró en negro y rompió cuellos por donde pasaba y yo acabé comprándolas casi un año después (con 16, cuando ya tenía las siguiente: AJVII burdeos) en blanco y rojo por un precio ridículo (7000 pts). Ahora salen retro y la edición parece, por lo menos, decente. Ya de lo de los musjav y eso paso, está feillo decirle a la gente lo que debe comprarse si quiere ser un buen hijo de la nación snikerjed. La foto es de Trustnobody vía el blog Sneakerfreaker.

8 comentarios:

The Devil's Walkingstick dijo...

yo siempre flipé con estas zapas, pero claro, cuando salieron, pues no tenia una opinión formada de ellas, porque tendría unos 8 o 9 meses... de aquella ni patucos calzaba.

yo he decidido que si compro, van a ser zapatillas de deporte de verdad, nada de retros, a menos que salga algo que realmente me haga dar volteretas.

El cateto dijo...

Pues yo he visto a gente de la ACB jugar con una de estas, me parece que uno de Murcia.

SerchFest dijo...

Recuerdo muy bien cuando las compre:
Casi no habia negras, solo blancas fue un triunfo encontrarlas negras, era el mas feliz del mundo con esas zapas...las alternaba con unas Jordan III OG...

Mi modelo favorito de AJ

KeMP dijo...

con las OGs se jugaba de muerte, al menos comparado con lo que había en esa época. Creo que aún hoy deben ser unas buenas zapas para meter en pista, dependiendo de cómo la calidad del retro (lo ignoro, aún no me ha dado por ir a verlas) y de las piernas del que las lleve. Como modelo de calle las veo decentes, el color rojo un poco cutrillo, pero decentes. Como modelo "de colección" me parecen un chiste. Se supone que las colecciones están hechas de zapas potentísimas... al menos quien no está desquiciado simplemente por sumar una más.

angelkowski dijo...

tampoco las he tenido en la mano pero me ha parecido que estas no llevan el 3M interior del acolchado del tobillo.
Yo en su época las alternaba con unas IV tricolor y unas ERX 300 Jugoplastika

6th Man dijo...

Mi primera Jordan...aún las conservo. Estas retro las he tenido en la mano y para mi gusto no tienen nada que ver con las originales, basicamente porque la horma de la suela es mucho más ancha que la original, por no hablar de los acabados. Pero como comentábamos el otro día el tito Kemp y el que suscribe, parece que estas re ediciones están hechas más para vestir que para jugar.

super 8 dijo...

Joé, q recuerdos! Mis segundas Jordan. Tenía ya las AJIV en blanco y estas las conseguí en negro. Las tiré ya desguazadas hace unos 3 años y me quedé con los pequeños "atacordones" (no recuerdo su nombre) que traían y que ahora llevo en unas AJI Retro que me traje del Bronx hace 2 años y medio de NY.
Todavía me entran escalofríos por el precio (unas 15.000 pts- 90 o 95€), estamos hablando del año 91 aprox.

KeMP dijo...

por cierto, que las he ido a ver esta mañana a la tienda (ya véis que me doy prisa) y son bastante peores de lo que pensaba. Difícil hacerlo tan mal con esa base...