viernes, 26 de febrero de 2010

Kickstorias: Air Maestro 2 & Pippen

La Air Flight Huarache fue una zapatilla de baloncesto revolucionaria pero tuvo un éxito relativo. Puede que hoy se le haga reverencias desde el mundillo snikerjed, pero en su época era raro verla por las canchas. Scottie Pippen, en teoria el encargado de promocionarlas, las calzó solo hasta que se cambió a otros modelos Flight más convencionales.

Para sacar partido a los avances de la Flight Huarache, Nike se propuso lanzar un modelo con su extrema ligereza y comodidad, pero con un aspecto más accesible... y creó las primeras Air Maestro, una zapatilla de media caña con refuerzos laterales, suela de perfil muy bajo y estética elegante pero atrevida.



En 1993 los Bulls ganaron su tercer anillo, Michael Jordan se retiró por primera vez y llegó el primer All Star que Nike afrontaba sin él. Desde 1988 se aprovechaba la cita para presentar cada nuevo modelo Air Jordan pero, dada a la nueva situación, no tenía sentido esperar hasta febrero y la AJ9 ya había sido estrenada en el comienzo de temporada por jugadores como Penny Hardaway, Latrell Sprewell o Mitch Richmond.

Hacía falta un golpe de efecto para el Partido de las Estrellas, pero no había ningún modelo nuevo especialmente diseñado para la fecha, así que se tiró de la Maestro 2 (calzada por multitud de jugadores hasta meses antes), con el simple detalle de hacer una versión en piel roja con detalles negros y el Swoosh blanco. Al estilo del equipo de la ciudad de Nike, los Portland Trail Blazers. Scottie Pippen ganó con ellas el MVP y las cámaras de tv no pararon de enseñar las zapas durante toda la retransmisión.

4 comentarios:

RHM dijo...

Tremendas zapas. Tremendo jugador.

6th Man dijo...

Una de esas que se me escaparon...las pillé en deportes Calderón, en Leganés por unas irrisorias 9.000 pelas pero en un 10.5...tuve que cambiarlas una semana después por unas Fila. ¡Vaya cambio!

SerchFest dijo...

Estas Maestro se las pedi a mi padre para dejar descansar un poco los Bordeaux y los Aqua...bastante buenas y muy resistentes... y mas baratas que los AJ...recuerdo que costaron alrededor de 80.50 us dls cuando los AJ rondaban los 130 us dls....

cobelo dijo...

Yo tuve las tres en su día (Huarache, Maestro I y Maestro II) y la verdad es que eran la pol** en vinagre, pedazo de zapas. En general todas las que llevó Pippen a lo largo de su carrera fueron cremita.