lunes, 15 de marzo de 2010

Entrevista a Bruno Vaglienti, Puma Motorsport

Aprovechamos que la F1 vuelve por la puerta grande, con Alonso líder del mundial en la primera carrera, para recordar la entrevista que hicimos a Bruno Vaglienti en 2008 y que ya no está publicada en la web por motivos de remodelaciones y demás catástrofes informáticas que rodean a LoveZapas.

Bruno Vaglienti es Promotion Manager de Puma MotorSport, y fue uno de las mayores responsables de que la firma alemana disparase sus ventas gracias a su relación con la Fórmula 1. Para saber más sobre el tema, Bruno es el Hombre.


LOVEZAPAS: ¿Cuántos y cles son los equipos de F1 a los que viste Puma? BRUNO VAGLIENTI: En 2008 han sido cinco: Scuderia Ferrari, BMW Sauber F1, ING Renault F1, Red Bull Racing yScuderia Toro Rosso. Suministramos a estos equipos uniformes completos, incluyendo accesorios, zapatillas y ropa especial ignífuga para las carreras. También estamos presentes en otras categorías del motor, como GP2, F3, Nascar, IRL, donde vestimos a bastantes competidores. Producir toda la ropa técnica e ignífuga tanto de pilotos como de mecánicos, nos da el crédito que nos legitima como absolutos nº1 en F1.



LZ: ¿Quién señaló la F1 como un posible mercado para Puma? BV: Tendríamos que remontarnos a 1998, cuando Martin Gaensler, Vice-presidente de Puma y un entusiasta del mundo del motor, tuvo la genial intuición de explorar el potencial deeste mundillo, donde no se había adentrado hasta entonces ninguna compañía de calzado y ropa deportiva tan en serio.Pensamos que sería buena idea juntar en un modelo técnica y estilo, con los típicos colores y materiales atrevidos de Puma, para los jóvenes consumidores, y colores suaves con materiales más sofisticados para los de 25 a 40 años.

En aquel entonces sólo se utilizaba el rojo, azul royal y negro para el calzado de carreras, con cortes de caña alta y baja. Era calzado ignífugo exclusivo para profesionales, y no se producían más de 100.000 pares al año para todo el mundo. Entonces nosotros lanzamos la Speedcat, que se vendió por millones en los siguientes años. Era una zapatilla igual a la que un profesional calzaba, excepto que no era ignífuga. La Speedcat abrió un nuevo mercado que aprovecharon lasReplicat, Future Cat, Trionfo o Furio, por citar algunos de los modelos que editamos después, inspirados por distintas especialidades del mundo del motor. Algunos competidores han seguido esta moda, pero ninguno con el crédito del que Puma se ha hecho merecedor, nuestro plantel de pilotos y escuderías no tiene rival.

LZ: ¿Y cúal es su favorito? BV: Desde mi punto de vista personal, y contando con lo que me han transmitido los pilotos, mi favorita es la Future Cat. Sienta como un guante: su lazada asimétrica, zona del talón cilíndrica, y ligereza son las características que la hacen una de las más calzadas por los pilotos. Sus versiones de calle, con materiales y estampados especiales, son infinitas. Nuestros diseñadores trabajan ahora mismo para seguirnos sorprendiendo en 2010.

LZ: Es conocida la fidelidad de Fernando Alonso con Puma, ¿cuáles han sido las claves de esta unión? BV: Llevo en este deporte desde hace 16 años y conozco personalmente a Fernando desde sus primeros días en Minardi. Desde entonces,entablamos una relación amistosa y profesional basada en el servicio y la respuesta, de hecho estoy convencido de que estas (junto con un buen producto, por supuesto) son las claves de una sociedad. Incluso cuando ha estado en algún equipoque no vestía Puma, él siempre ha dejado claro que quería utilizar nuestros guantes y botas.

Para Fernando era también importante la frescura de la marca y su amplia gama de productos deportivos y de ropa de calle. Le gusta visitar nuestras tiendas para elegir su ropa él mismo, y al tener un catálogo tan diverso, puede vestir o calzar Puma en casa, sus viajes, cuando entrena, o cuando juega fútbol-sala con sus amigos. Las tiendas Puma están por todo el mundo. Desde Melbourne, donde le recibe Cash, store manager y un gran amante del mundo del motor, hasta Tokio, donde siempre está disponible lo último, pasando por nuestra New York´s Broadway Store. Fernando prefiere shoppear por esastiendas porque no lo reconocen tanto y puede estar más relajado. Para conducir, hemos hecho desde guantes especiales para él, hasta botas de piel de tiburón con un acabado brillante al que llamamos "silver mother of pearl". Son únicas y llevan su propio logo.



LZ: En nuestra web nos especializamos en baloncesto, ya que de ahí salen las zapas de basket más relevantes. Mucha gente no conoce que Puma tuvo no hace mucho un par de años fuertes en la lucha por este deporte, en un momento en el que tuvo al Rookie del Año, Vince Carter, y equipos como los New York Knicks. ¿Cómo fue aquello? BV: Puma se asoció con Logo Athletics a finales de los 90s, pasando a vestir a nueve de los mejores equipos de la NBA. La idea era ir abriendo líneas que se adentraran en distintos campos, para poder especializarnos lo más posible, y explorar el potencialde los distintos deportes, ya que conocíamos el atractivo de nuestras líneas lifestyle.


LZ: Ahora que tienen al hombre más rápido de la historia, Usain Bolt, y la selección italiana de fútbol, actual Campeona FIFA, ¿esperan volver a entrar fuerte en el basket? BV: Nuestra política de expansión incluye seguir creciendo en los deportes que dominamos e invertir en otros en los que ahora estamos ausentes. Pero con todo mi cariño hacia el basket, no se puede decir de este agua no beberé, pero tienes que pensar que preferimos estar en deportes que nos distingan del resto y donde seamos muy competitivos.

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