martes, 25 de enero de 2011

Nadal y sus problemas con las camisetas

Están los anuncios, presentaciones y todo el circo, pero donde se acaba de convencer al público de que necesita tal o cual prenda, tal o cual zapatilla, es en las pistas. Y donde se crean las mayores dudas también. La Fearless Rafa Fuego es DriFIT, pero no funciona. Nadal suda a chorros con ella, tanto que llegó a cambiarse hasta 14 veces en los primeros partidos.

"Sudaba en exceso y en el último entrenamiento hemos cambiado la camiseta", aclara su tío Toni al diario MARCA. "Estaba chorreando desde los primeros juegos", comentan sus compañeros de vestuario. Para evitar agobios, el último partido frente a Cilic lo jugó con una camiseta varias tallas por encima de lo habitual y, dado que estas prendas están diseñadas para llevar justitas, el aspecto que daba era el de un pijama. Aún así, a Rafa no hay quien lo pare...

5 comentarios:

El cateto dijo...

Rotura fibrilar por deshidratación.
Cagada máxima de Nike.

KeMP dijo...

Pero han reconocido la relación deshidratación-rotura?

la verdad es que un tipo de superélite no se puede exponer a estos riesgos por tonterías. Cagada.

El cateto dijo...

El músculo funciona por hidratación, con el agua soporta las contracciones y no se queda duro. De ahí el uso del clenbuterol como doping.
El clenbuterol es una hormona que se le da a las vacas para que acumulen agua en la carne y así pesen mas. Si tu filete de ternera cuando lo echas a la sartén empieza a sudar agua y se queda en la mitad ya sabes.

Cuando me rompí el gemelo con unos calentares de titanio lo que sentí era sed. Cuanto más caliente tengas y comprimido lo tengas mejor pero si no te has hidratado hasta mear blanco.

Los de Hockey Hierba de España medían la concuctividad del músculo para saber su hidratación y no tuvieron lesiones musculares.

El alcohol deshidrata. Lesiones en juerguistas- Real Madrid Sneider y Robben

KeMP dijo...

no, me refiero a si en algún sitio han apuntado directamente la relaciòn entre deshidratación de Nadal y la rotura. De todas formas, buena exposición.

El cateto dijo...

Le están le echando la culpa a una virosis que pilló en Doha.

Lo de la deshidratación.
De todas formas, Nadal no ha descansado y se ha lesionado como Gasol como cuando volvió del Europeo.
Sobrecarga.