miércoles, 4 de febrero de 2009

Música en el baloncesto x2

Hace unos días estuve en un concierto irremediablemente relacionado con el baloncesto. No, no es Common (su padre jugó profesionalmente), ni Jay Z (habitual en los partidos de los Knicks) ni Public Enemy (únicos en atreverse a titular una canción "Air Hoodlum").
En este caso se trata de baloncesto español. Riki López cuenta en sus actuaciones (aunque él aclara que no actúa, que es sincero) cómo descubrió que los jugadores de la selección española cantaban una de sus canciones antes de cada partido y cómo tuvo que correr para registrarla antes de que alguien se le adelantara.
Supongo que cantar una canción de humor de un cantautor da una imagen bastante cercana a lo que significa la selección española. ¿Alguien se imagina a LeBron, Wade y Kobe cantando algo así?

Y otro que recuerda sus tiempos de jugador es Loquillo, que en su nuevo video se deja acompañar por algunas viejas glorias del Barça y Cotonificio, Epi, Solozabal, Andrés Jimenez, Manolo Flores, Agustín Cuesta y Javier Mendiburu.


3 comentarios:

6th Man dijo...

Vaya reunión de charnegos tú.

KeMP dijo...

estoy de conexión de emergencia, asi que no me da tiempo a quedarme mucho con el video... ¿algún informe sobre las zapas que se ven en el? (la camiseta de solozabal si que se ve que es Adidas Equipment de las primeras)

angelkowski dijo...

me enteré que le molaba el basket cuando el primer año de Cerca de las Estrellas en el 88, Trecet lo llevó de invitado y se declaró seguidor de los Celtics.
Del Barca y de los Celtics,
chungo xD