viernes, 13 de marzo de 2009

¿HAY QUE IR A VER WATCHMEN?



Después del incidente Fama, creo que me voy a tomar otro finde sabático de noticias de zapas. Las cinco píldoras diarias de Seize9 y punto.

Mi principal duda ahora es: ¿qué tal está la peli Watchmen?. Y, aprovechando que tengo entre los habituales a dejar su opinión en el blog a 6thman, uno de los grandes expertos en la materia (porque permitirse el puntazo de ir a una boda vestido de Rorscharch está al alcance de muy pocos), tiro la pregunta, y así con la respuesta me entero yo y los 200 que se pasan por mi KMPCourt a diario.

Algún día llegaré a pasar los 1500 visitantes únicos a diario (reales), como Seize9, algún día...

7 comentarios:

costalgaraldals dijo...

es por lo que trabajamos todos ¡¡¡ envidia sana ¡¡¡
la peli, no la he visto, pero no tiene mala pinta.

6th Man dijo...

Objetivamente la película es un desparrame técnico. La producción esta cuidadísima. La adaptación de los personajes, a excepción de Ozymandias, es muy buena. Al igual que en el comic, el personaje de Rorschach se come al resto del reparto. La adaptación es bastante fiel y las pocas licencias que se toman son del todo comprensibles. La única pega en mi opinión es el ritmo. Han tratado de copiarlo del comic y resulta un tanto espeso.
Llevar al cine literalmente una obra tan compleja como Watchmen es imposible (una serie de TV de la HBO hubiera sido una elección perfecta)Aun asi la recomiendo.
P.D: Los títulos de crédito... memorables.

El que se sienta detrás del Mígue dijo...

No veré la película hasta leer el cómic. No he leído el cómic (y voy a tardar un tiempo en poder hacerme con él) ergo no iré a ver la película

seize9 dijo...

eh, no llores por las entradas, que tienes Lovezapas...y 23 comentarios en un post sobre Fama. ¡23!

KeMP dijo...

vengo de verla, mi opinión:
para ser una historia tan compleja está muy bien contada, coincido con 6thman, Rorscharc se come al resto de personajes juntos, excepción puede ser del Comediante. También coincido en lo del ritmo, a partir de la hora y cuarto se empieza a poner pelín pastosa. El final no me gustó en el cómic y no me gusta en la pelicula, me va más el rollo de cómo explican lo de los ex-enmascarados decadentes que toda la movida exageradamente fantasiosa del final.

6th Man dijo...

El comediante y Doc Manhattan están muy bien hechos. El rollo "cámaras lentas" está demasiado explotado y hace que el ritmo sea aún más tedioso en la visión general de la película. Pero eso ya sería una critica al punto de vista del director. El cual nos llevaría a comentar el momento crítico que se vive en cuanto a creatividad se refiere. Al final hay que verla en su contexto actual. Visto lo visto en pelis sobre comics, esta es de las más fieles al espìritu original.

KeMP dijo...

sin duda. las escenas de acción estarían que te cagas si no tuvieran ese vicio de la cámara lenta y el fallo que también tuvo este director en "300": los que reparten no se llevan ni una pequeña hostia.

en las pelis, un buen director tiene que hacer que te aunque ya sepas quien va a ganar la pelea, lo dudes al menos unos segundos.