sábado, 14 de marzo de 2009

Lo que dice la ciencia

Una serie de investigadores muy serios comandados por Chris Richards ha tenido a bien comprobar si una de las grandes verdades de la actualidad pudiera ser una mentira. Después de estudiar 60 modelos de zapatillas deportivas no encontró evidencias de que mejoraran el rendimiento o disminuyeran el riesgo de lesiones. Los investigadores de la Universidad de Newcastle concluyen que el acolchamiento de la suela o los refuerzos del talón, por ejemplo, no suponen ventaja alguna.
Puede que sea una razón más para dejar de creer en la Universidad.

6 comentarios:

Chezz dijo...

jejjeje...menudos panfilos...ejej
EL caso es que sabrán mucho de ciencia, pero te aseguro que no han jugado al basket en la vida...
Que tal un maraton de basket 24 horas jugando con unas COns AllStar de tela...fuele el pie?? o son engaños del cerebro que descubre la ciencia??

Anónimo dijo...

Pero por favor!!! Estos muchachos nunca leyeron un libro sobre ergonomia? Nunca se plantearon para que existe el diseño industrial? para que exixten los kinesiologos!!!!!????

Mmmmm no me la creo...

The Devil's Walkingstick dijo...

supongo que se refieren a detalles mas concretos como tipos de amortiguacion y materiales, aun asi, no estoy deacuerdo con el estudio, porque la propia experiencia pone de manifiesto lo bien que se juega con doble zoom y lo mal que se juega con unas zapas de correr.

McClane dijo...

Obviamente unas zapas no van a hacer que juegues mejor, simplemente te encontrarás un poco más cómodo.

KeMP dijo...

simplemente cómodas han sido muchas, que luego por "blanditas" te acababan creando hasta lesiones.

las zapas si importan: pon a usain bolt a correr con botas de clavos de los años 50, seguro que hace peores marcas, y no por simple comodidad. una zapa puede sacar partido a las virtudes que alguien ya tiene, aunque no le va a dar las que no tiene, claro

Chezz dijo...

totalmente de acuerdo...un buen calzado te hace jugar mejor.Quizá no convierta a tu hermano pequeño de 120 Kg en Michael Jordan, pero puede hacer que gane a tu hermana de 130 KG si ella juega en chanclas.No se si me explico...el tema es que entre jugadores del mismo nivel si que marcan la diferencia...pero yo con las mejores y KObe con las peores....mmmm......le meteria de paliza xD jajajaj