viernes, 27 de marzo de 2009

RUDY 5x3

Nunca pensé que Rudy iba a ganarse tanto respeto en su primer año en la NBA. Ha sabido adaptarse a no ser el líder supremo del equipo, sin ser tampoco un comparsa (es parte de un equipo siempre: eso es la verdadera humildad).

Juega con cabeza y clase al basket: haciendo un ataque ordenado y sacando de la chistera un jugadón cuando hace falta, canastas valiosas que quedan bonitas de verdad.

Hace dos años Rudy me irritaba cuando jugaba contra el Madrid, y Kowski me dijo: "este es como Petrovic, lo odias, pero si lo tuvieras en tu equipo lo amarías". Es lo que me ha pasado, y Portland es ahora mi equipo favorito de la NBA. Además creía que allí jugaba otro superjugador que lo hace de muerte, sin chorradas de estrellita: Brandon Roy. Pero RHM me ha echado esta idea abajo.

5 comentarios:

The Devil's Walkingstick dijo...

burrada de video... y lo dice un detractor de rudy.

RHM dijo...

No estoy de acuerdo con tu opinión sobre Roy. Vale, es muy buen jugador (no tanto como lo venden, es de corte chupón), pero lo de las chorradas de estrellita también las tiene:

(del Blog de Daimiel)

"Brandon Roy dice que casi en cada partido algún rival le pide la camiseta o las botas firmadas. La NBA no es como el fútbol, allí está mal visto hacerlo y si se te ocurre hacerlo tus compañeros pueden enfadarse contigo. En todos sitios, fútbol incluido, está mal visto decir que te las piden. Ya sé que fue en defensa de Rudy pero cuanto mejor jugador me parece Roy peor me cae."

KeMP dijo...

joer RHM, a un clavo que me intento agarrar como fan de hace mil años de la NBA... ya se me está cayendo la imagen de Roy con esto.


Mi opinión: en la pista es superrocoso, no lo veo chupón del todo (para lo que se ve en cualquier partido NBA), pero igual es porque simplemente porque de entre los muy buenos trato de encontrar alguno a quien admirar, corren malos tiempos para encontrar jugadores completos y sin tics ególatras.

Seguiré buscando.

RHM dijo...

Difícil tarea la tuya. Tal y como está montado ese circo los egos se disparan, y con razón.

Para mi, jugadores de ese corte (con ramalazos de estrellita, sin duda, pero entendibles y perdonables) son Chris Paul y Kevin Durant, que podrían servirte, aparte de cualquiera de los nuestros (Pau, Marc, Rudy, Calderón...), a los que, sin duda, su (buena) educación "europea" les condiciona el carácter, lejos de los aires que suele tener por allí cualquier mindundi.

Saludos.

KeMP dijo...

Mi favorito a dia de hoy es Durant, creo que es más completo y tiene caracter sin aspavientos. Tengo ganas de verlo en un equipo decente.

Paul es la hostia, pero por los partidos enteros que le he visto, molan más sus estadísticas que su juego, tiene 2 ó 3 movimientos perfectos y las repite todo el rato, con variantes.

Ya no hay MagicJohnsons que te sorprendan cada partido. La NBA cada vez es más para ver los resúmenes de la jornada que para ver partidos enteros...