lunes, 25 de mayo de 2009

¿Ha curado el Dr Billups a Carmelo?

 Hace un año Carmelo Anthony era un jugador que vendía camisetas y tenía unas estadísticas personales suficientes para seguir en la élite de los que no ganan nada en la pista pero si en otros campos.

 En cuanto a las zapas, nada más aterrizar en la NBA llegó su primer gran logro, ser el primer jugador de NBA con su propia línea de zapatillas dentro de la marca Jordan: las Melo. Hasta Denver aclaró su uniforme azul oscuro para parecerse al entonces de moda azul carolina y poder jugar con el color favorito de Michael Jordan en pies de Carmelo Anthony.

 El interés y la calidad de diseño de la línea Melo fue de más a menos, hasta empezar a dar síntomas de clara decadencia en los últimos modelos, el color azul carolina empezó a cansar y la imagen de las zapas eran de todo menos originales. El juego de Carmelo siguió el mismo rumbo, era capaz de tirar una pedrada y bajar a defender con una sonrisa en la cara. Tuvo gestos de tipo duro (de palo) en la cancha que llegaron al patetismo con la pelea en el Madison y su famoso hit and run.

 Llegó Iverson a reforzar el equipo y acabó por hundirlo y hundirse más aún. Y en estas que se hizo un cambio con los Detroit Pistons: AI por Chauncey Billups. Reconozco que Mr Big Shoot me gustaba, pero nunca me había apasionado, pensaba que gran parte de su juego se lo debía a que Detroit era un equipo de perros viejos en los que todos hacían mejor al que tenían al lado (mirad el pobre Ben Wallace), y que fuera de allí a estas alturas de la pelicula Billups no tenía ya mucho que decir en la NBA. Estaba más atento de ver qué hacía mi querido Allen Iverson con los Pistons.

 Pero AI se la pegó una vez más y por el contrario Billups enderezó un equipo a la deriva, haciendo incluso que Carmelo empezase a jugar de verdad para ganar. La guinda están siendo estos playoffs, donde el veterano jugador nativo de Denver se ha merendado a Chris Paul y Jason Kidd, uno joven y potente y otro ilustrísimo veterano, y ahora está dando guerra en plena serie contra los Lakers.



 No solo Billups, Carmelo está deslumbrando con su juego, aplicándose en defensa, protagonizando interesantísimos duelos contra Kobe Bryant, seleccionando bien el tiro y el pase (atrás quedaron sus airball por haberse chupado una bola sin sentido, una de las mayores faltas de respeto hacia los compañeros que un jugador puede tener), trabajando durante todo el partido. Personalmente no creo que yo vaya a ser nunca un fan de Carmelo porque estos años atrás me han dejado huella, pero tengo que reconocer que la mejora que ha conseguido es ya un triunfo. 

 Y todo gracias a un base increíble, Chauncey Billups.


7 comentarios:

Gorka dijo...

Dwayne Wade ya tiene un anillo de campeon, Melo este año sera dificil q lo consiga pero si en la proxima temporada se consolida mas el equipo y siguen su progresion quien dice q no lo puedan conseguir. De ser asi donde queda el elegido q este año tampoco lo va a conseguir. Este es el sucesor de Michael Jordan?
Pues menudo futuro baloncestistico nos depara la NBA si esta es su mejor baza!!!

6th Man dijo...

La experiencia como líder que tiene Billups ha sido la piedra de toque para un equipo lleno de anarquía como eran los Nuggets. Detroit siempre ha trabajado bien a los bases. Billups es además el típico jugador que mantiene durante toda la fase regular un alto nivel de juego pero que cuando llegan los Play offs lo dobla en intensidad. Sin duda el mejor base que había en la conferencia este.

angelkowski dijo...

Dos datos estadísticos, es su séptima final de conferencia consecutiva, una cifra más propia de los tiempos de Rusell y Chamberlain. Ha sido MVP de unas finales en las que tenía enfrente a Shaq y Kobe.

Respira Básquet dijo...

Me encanta Billups!!! Coincido, creo que es lo que le faltaba a Melo para empezar a jugar, si bien Iverson también me gusta mucho, creo que es lindo verlo en algún Top Five de YouTube donde te muestran loque mete y no las cagadas que se manda, miren que soy un Iverson manicaco!!!.
En cuanto a Melo y Allen en el mismo equipo creo que era más que imposible!!!Ninguno de los dos tiene la madurez para jugar en equipo y hacer jugar al equipo... eso me parece, nose que opinan ustedes...

KeMP dijo...

para mi Iverson ha sido de los 3 mejores jugadores que ha habido desde Jordan, pero como base y ordenando un equipo Billups se lo come

Respira Básquet dijo...

Claro Kemp!!!!!!!, a eso voy yo!, estamos pensando igual.

cobelo dijo...

Eso es verdad, si el talento se pudiese cuantificar en lugar de ser algo intangible, el de Iverson haría saltar por los aires todas las tablas y mediciones, es posiblemente el jugador con el que los dioses tuvieron una mayor gracia a la hora de repartir calidad a nivel histórico, por encima incluso de gente como Jordan, Larry, Magic. Por ello es una pena que nunca haya aprendido a jugar al baloncesto. ¿Billups? Creo que es un auténtico Crack, a veces parece la cabeza de Papaloukas en el cuerpo de Wade, canela fina, aún no se como no es pieza indiscutible y fundamental para USA Basketball.