viernes, 29 de mayo de 2009

Música para salir a correr (+2de18)

 Señores y amigos, señores amigos: anuncio ha salido a las ondas el número 53 de 2de 18, que va del lúcido análisis de Pau Martorell sobre las Finales de Conferencia de la NBA a las absurdas predicciones de McMasilla sobre los probables destinos de Ricky Rubio, pasando por Luis Clausín de Muevetebasket y las macarradas de Jose Ajero. Recomendable escucharlo.

 Pero este post era para hablar de música para cargar el iPod al salir a correr (para quien le guste). Esta es mi selección: no son las mejores canciones, ni mis favoritas, ni significa nada, solo son algunas de las que uso para correr estas semanas. 



ACDC- Thunderstruck: guitarreo macarra, ideal para las primeras zancadas, y a partir de ahí, sin mucho orden:
PIXIES- There goes my gun, la versión grbada para BBC es potente y corta, incluso se puede escuchar un par de veces seguidas.
METALLICA- Enter Sandman, desde que la tronaron por los altavoces en la salida de la San Silvestre 2008, se ha convertido en básica para mis carreras.
LOU REED feat ORNETTE COLEMAN- Guilty, para el rato que ya tienes cogido el ritmo, sobre todo si es de noche o con poca luz.
THE STOOGES- Gimme Danger, idem de la anterior, fuerte pero tranqui. Esta era ideal cuando corría hace años por la costa, hacia la Playa de Samil en Vigo. Down in the street Raw Power son las stooges más madrileñas, rodando en ciudad hace falta más caña para estar al loro de con lo que te vas cruzando.
REM- Stand, no puedo disociar esta canción de la imagen de Chris Peterson repartiendo periódicos en los créditos de la serie "Búscate la vida", y me hace chiste ponerla mientras corro.
BOB DYLAN- Hurricane, esta va a juego con mis pantalones retro.
PUBLIC ENEMY- Lost a birth, Who´s your hero... vale, hablar de PE no es muy original, pero los clásicos son los clásicos por algo. No me hace escuchar a un tio hablándome de comprar Lamborghinis ni de qué guay es o "llo soi el hautentico, el ke mejor rrima los bersos".

 Paramos ahí de momento. Como siempre, Seize9 dirá que me faltan negros... veamos cómo es su lista de "ooh nena-nena, te lo voy a hacer toda la noche- nena-nena".

5 comentarios:

The Devil's Walkingstick dijo...

te hago un par de sugerencias:
hipnotize de notorious.
boom de pod

california love de 2pac
gangbanging 101 de snoop dogg.
sad but true de metallica, me motiva mas que enter de sandman.
y te diría tambien before i forget de slipknot, pero ya no se si te va el rollo tan fuerte...

siempre me moló correr con estas.

KeMP dijo...

tomo nota, aunque alguna vez he visto un video de Snoop y no es mi rollo. Lo de Slipknot quien sabe, para correr uso músicas que no son precisamente mis grupos de cabecera, asi que puede entrar en la rotación :)

SAMER K dijo...

Yo no tengo lista tal cual, mi powersong es Ana Molly de los Incubus. De tu seleccion admiro la contundencia de los clasicos, seguro que hacen que vayas mas y mas rapido!

Shuntador dijo...

No hablas de DE LA SOUL? han sacado hace bien poquito un disco de unos 60 minutos con temas compuestos por ellos para correr. Ademas en la portada sale el simbolo de Nike Plus, el que llevan las zapas que llevan acople para el chip de Ipod.

Para los que tengan interes, el LP se llama "Are You In? Nike + Original Run"

KeMP dijo...

creo que Seize9 hablo hace tiempo de ese proyecto de DeLaSoul. Dentro de que es muy curioso y no opino de su calidad porque no lo he escuchado, un CD de canciones hechas para correr no es mi ideal, me suena a: compra las zapas, compra, el chip, compra música para correr, un poco excesivo.

Elijo las canciones por impulsos más personales, no creo que Bob Dylan pensase nunca que un tema suyo iba a servir de fondo a un tio corriendo :P