lunes, 6 de julio de 2009

Recuerdos del 92

Yo sigo con mi chequeo de revistas antiguas y me encuentro una preciosa foto del año 92, de Danilovic calzando unas impresionantes Air Jordan VI. Fue el año en que el Partizan de Belgrado gano la Copa de Europa y a la mente me viene, como no, la imagen del triple ganador en el último segundo de Djorjevic respuesta a la canasta de Tomás Jofresa 5 segundos antes. Pero también la de practicamente toda la plantilla del Partizan, llevando las AJVI a juego con su uniforme blanqui-negro, tremendo look. Unos meses después sería la selección Croata en los Juegos Olímpicos la que elegiría otro gran modelo del momento también en color negro, las Ballistic Force.
Otro detalle de la foto son los logos de la acb que se aprecian al fondo, pues ese año el Partizan jugó sus partidos como local de la fase previa, en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, debido a la phohibición de la FIBA de jugar en Belgrado por estar el país en medio de la guerra de los Balcanes. En otra revista me doy cuenta de que no todos eligieron el mismo modelo, si el mismo color, aunque para ello Stevanovic tuviera que pintar unas Force 180 Hi




7 comentarios:

6th Man dijo...

recuero perfectamente esas Balistic pintadas con tinte para zapatos o con Edding...

angelkowski dijo...

¿te has fijado en quién es el 12 de la Philips de Milan?

6th Man dijo...

Un tal Antonello Riva....menudo tio.

pan-txoff dijo...

Georgevic?? Quién es ése? Creo que el jugador, aunque se pronuncie parecido, es Djorjevic.

Saludos!

KeMP dijo...

corregida la errata del texto de Angelkowski, tras recibir el simpático aviso de panchof

angelkowski dijo...

^^si, probablemente es más correcto Djorjevic, aunque lo he visto de ambas formas escrito, incluida una tercera (el cab**n del Llorllevich) cuando metía esos triples letales e iba en el equipo contrario.
Corregimos.
Thanks.

pan-txoff dijo...

Gracias por la corrección compañeros, cantaba mucho.

6th Man tienes toda la razón, menudo tío era Antonello Riva, jugadorazo!!