lunes, 26 de octubre de 2009

Kickstorias: Air Max2

En la época dorada de las zapas, para mantener el interés del público, cada seis meses Nike tenía por norma lanzar una tecnología nueva. A veces eran auténticos avances, a veces simples evoluciones y otras, revoluciones en toda regla. En 1994 llegó una de estas últimas: las cámaras de Air Max2 (el nombre exacto era Max "elevado a dos"). El artilugio consistía en una nueva amortiguación basada en dos cojines de aire: uno cilíndrico de mayor presión (25 PSI) rodeando el talón a modo de herradura y, en el hueco que éste dejaba, otro de menor presión (5 PSI).

El centro de 5 PSI, más blando, absorbía más impacto, mientras que el contorno, más firme, mantenía la estabilidad y respuesta. Se presentó en las Max CB, Trainer Max y AirMax2, un modelo de running que pasó a la historia sin pena ni gloria.



En su publicidad de tv pudimos ver nada más y nada menos que a William Burroughs, y en la versión española imágenes de Charles Barkley y Michael Johnson con el "Revolution" de los Beatles de fondo. "Tecnología tan avanzada que no la podrás entender", decían los póster de prensa con Sir Charles, Kevin Young, Romario o Paolo Maldini como protagonistas.

Texto: Carlos Kemp x LoveZapas.es
(Si usas el contenido de este texto o lo copias, cítanos por favor)

4 comentarios:

Damian dijo...

me encantan las kickstorias. Lo que se aprende con ellas.

Anónimo dijo...

esas trainers las calzaba reggie miller!!! Bruuutales
totxo

6th Man dijo...

buenísimo el vídeo con el yonki Burroughs...cultura underground para una campaña brutal.

SerchFest dijo...

En mi ultimo año de universidad calce las air max training 2, bastante buenas, pero algo fragiles para el basquet.


Saludos