lunes, 16 de noviembre de 2009

Kickstorias: "Mamá Predator" y los tiburones

No se llamaba Predator, pero este prototipo que no llegó a pisar campeonatos ni tiendas podría pasar como un antepasado suyo. Viene de principios de los 70s, cuando adidas desarrolló un bota pensada en lo que se necesita para sacar mejor los córners: potencia y efecto. Su diseño de lazada asimétrica estaba reforzado con paneles de auténtica piel de tiburón en la parte interior de la bota. Debido a que este tipo de piel literalmente destrozaba los balones con los que se jugaba entonces, la idea no llegó al mercado.




La Predator de 1994 retomaba esa misma idea, pero esta vez aplicando unos agresivos paneles de goma dentada en el empeine. Sobre estas piezas que ayudan a dar efecto al balón se ha construído gran parte de las mejores adidas de los últimos tiempos.

En cuanto a la piel de tiburón, ha sido protagonista en rarezas como las Kelme dedicadas a Dani Güiza hace dos temporadas, donde se utilizó un 90% de este material (según la marca "provenía de pesca controlada") por un 10% de piel de canguro para suavizar la zona del talón. También llevaban costuras en hilo de plata. Costaban 500eu.

6 comentarios:

mordor9hm dijo...

que bonitas!

dav dijo...

Son guapisimas, habria que ver su efectividad hoy en dia. Estaria guapo que adidas hiciese un par de estas aposta para algun evento o anuncio,

Muy muy chulas, me encantan...

El cateto dijo...

Las Kelme de piel de tiburón acabaron en un outlet de internet.

La distribución en tiendas ha sido un desastre. La razón, un misterio, de patrocinar al Real Madrid en la Septima, se han quedado en el mercado internacional, pero en España están desaparecidas.

KeMP dijo...

Para mi la razón es que nunca han empalmado (con perdón) dos temporadas seguidas acertando en un campo, o una en la que productos de distintos deportes alcanzasen notoriedad.

Hace poco empezaron con una especie de intento de situar la marca en el mapa, con las botas de fútbol estas, unas con cristales de Svarovski y alguna otra cosa que leí por ahí, que no tuvo mucha relevancia.

Lo de la Kelme Villacampa es el mejor detalle que han tenido en muchos años, pero supongo que era un reclamo para hacer imagen de marca y dar un empujón a otros productos, más que un negocio en sí. Y ¿qué otros productos pueden promocionar a día de hoy?

Necesitarían replantearse muchas cosas.

Anónimo dijo...

Pues Kelme las the one, s evendieron muy bien en USA alguna en España y algunas más en diferentes paises de europa, eran unas botas de encargo, muy chulas, al principio algo toscas, se las entregaron las primeras a Dani guiza y las segundas a Riki jugador en aquel tiempo del Deportivo de la coruña.

Un afortunado del sorteo de MARCA recibió unas the one en color rojo, la verdad es que kelme ademas sacó las villacampa, las botas de swaroski siendo la unica marca española presente en el museo de la Eurocopa que ganó España, en aquel tiempo la empresa KELME estaba con una deuda d emas de 45 millons de Euros y aun asi al borde del cierre el en aquel entonces director de Marketing Francis Moleón que conocí en la Bread And Butter en la ultima edicion que hubo en Barcelona y donde se presentó las Kelme Villacampa, este señor que ahora lidera desde hace un tiempo la marca KARHU, logró que se hablaran de los productos KELME, sin medios ni dinero, asombrando con dichos lanzamientos, luego en la empresa entró un grupo de capital riesgo y el equipo directivo se marchó por discrepancias ya que el grupo de capital riesgo solo desea capitalizar unos terrenos mientras se reactiva el mercado inmobiliario y respecto de lanzamientos sustraerse a lo minimo y chavacano como la linea de calzado de Eugenia martines de irujo, un total descalabro , despendole donde los haya.

Como coleccionista y propietario de una tienda de sneakers, me gusta Keleme y su historia pero no su presente.

Saludos.

Oto dijo...

Muy buenas, ¿¿¿alguién sabe si estas botas están a la venta o si existe la posibilidad de conseguirlas en algún sitio y a qué precio apróx.??? gracias !!!