jueves, 17 de julio de 2008

HUARACHES


Viernes cenando en un restaurante mexicano, entre los platos tradicionales me encuentro esto: ¡huarache!. Seguramente algunos ya lo habéis probado, la verdad es que suelo ir a tiro fijo con esta cocina y no me sacan de fajitas y burritos.
Como no, le pregunté al camarero cual era el sentido de la inspiración del plato (que no acabó de explicarme muy bien la verdad), yo le conté que Nike tenía unas zapas que tomaban como base las sandalias huarachas mexicanas y que se había convertido en uno de los más recordados de la década de los 90 (e influyendo en varios de los más importantes de basket de los últimos años,) el tío se quedo flipado como si le contará una de marcianos.
En definitiva, el huarache que se come lo recomiendo y si vais a algún garito donde lo preparen soltar el rollo de las zapas y es probable que os ganéis un par de shots de tequila a cuenta de la casa. ¡¡Salud!!


6 comentarios:

seize9 dijo...

el único sitio en el que no esperaba encontrarme unas huarache. Por cierto, ¿eran las 2k4?

KeMP dijo...

hum base de frijoles y tope de queso... tengo entendido que la combinación legumbres-lácteos es una bomba para criar gases

6th Man dijo...

Para eso esta el tequila...para hacer de digestivo.

Faramar dijo...

Hombre... hasta los comentarios me he tenido que ir para saber qué llevan!;-P Kemp ¡Don´t worry! unas hierbas digestivas (que seguro que entiendes) y adiós gases jajajajaja.

KeMP dijo...

^^cápsulas de hinojo, marca Plameca, es mi recomendación en caso de gases persistentes

SerchFest dijo...

Hola Kemp.....efectivamente aca en Mexico existe ese platillo, pero he de decirte que su version original es un poco mas extendida, pero en fin....y comunmente lo acompañamos con cerveza Corona...

En una ocasion te envie un mail, con algunos comentarios....espero que lo hayas podido ver.


Saludos desde Mexico City.