sábado, 19 de julio de 2008

sneak freaks

Un servidor y Kemp recorríamos las calles con unas nike soaker y unas adidas supernova hablando de aquello que llaman "movimiento sneaker head" cuando recogí un diario del suelo. Vale, no es algo de lo que esté orgulloso, pero a veces las conversaciones de Kemp son tan aburridas que prefiero leer cualquier cosa. Incluso un diario de hace una semana. La sorpresa llega cuando en el suplemento del viernes de El País, EP3, hablan de "Otras razas de noche". Copio directamente "Es oficial: las tribus urbanas ya no tienen sentido. Al menos en el territorio club. Cambiar de chaqueta se impone al integrismo estético con looks y actitudes de usar y tirar". Y sigue "La tendencias tienen un periodo de vida corto y se nutren de consumidores chaqueteros, de aquellos que cambian de estilo cada cuatro meses, justo cuando H&M ya ha explotado hasta la saciedad lo que llevaban puesto".
Todo un acierto el texto de alguien capaz de usar palabras como "antidiluviales" (está muy bien estar contra los diluvios, pero creo que se refiere a antediluviano) o "sneak freaks" graficamente ilustrada por esta foto. "Si a los 12 años flipaban con las Air Jordan, ahora lo hacen con las reediciones limitadas de modelos clásicos." Y Kemp con unas Supernova. Y yo con unas Soaker.

6 comentarios:

6th Man dijo...

JAjajajajajajajajajajaja...el que escribía ese texto posiblemente pasó de ser pijo a bakala, pasando después de fisestero pseudohippie a postindie fashion...se cree el ladrón que todos son de su condición.

The Devil's Walkingstick dijo...

esta claro que gilipollas hay para regalar... ahora bien. seize, ¿que hacias tu con unas adidas puestas?

KeMP dijo...

^^^el que llevaba las adidas era yo XD

sobre el texto del periódico, otro granito de arena más de gente que no tiene ni puta idea de zapas ni de nada parecido, y se mete a escribir para rellenar papel




y una última cosa: seize9 no recogió el papel del suelo aburrido por mi conversación, lo encontró rebuscando en la basura de un vertedero (es una vieja costumbre que no conseguimos quitarle)

angelkowski dijo...

Tampoco os creais que el tipo anda tan desencaminado, los que comentamos por aquí somos una rara avis dentro del universo sneaker, toma ya!! os ha molado?.
De la gente de nuestra quinta que llevaba zapas potentes cuantos hemos seguido en la brecha?, porque yo sé de unos cuantos que eran tela y llevan 15 años que pasan del tema. En 3 años buena parte de los que ahora coleccionan se dedicaran a tunear coches, comprar tapacubos cromados,...

KeMP dijo...

^^^puede ser verdad, pero hay más gente de la buena línea de lo que parece... no hacen ruido pero están por ahi. siempre te los encuentras

6th Man dijo...

Me considero rara avis en muchos aspectos pero como bien dice Kemp hay más gente pero se habla menos de ellos porque no son carne de HM...esto es como en "Soy leyenda" (el libro del gran Mathesson no el bodrio de Hollywood)que el qué se considera normal acaba dándose cuenta de que la normalida es una cuestión de mayorías y minorias, por lo que acabas siendo tú el extraño.