jueves, 13 de agosto de 2009

KICKSTORIAS: el logo Swoosh

Tal y como nos contaba hace ya casi tres años el blog Seize9:

En 1970 sólo el logo de adidas estaba reconocido mundialmente. El de Puma debía representar la pata de un Puma, y aunque no eran un diseño demasiado creativo, se identificaba fácilmente. El no tan reconocido logo de tiger había nacido sólo unos años antes y aún era desconocido para quien no estuviera directamente involucrado en el deporte. Las tres franjas de
adidas se habían convertido en sinónimo de deporte, eran sencillas, valían para el calzado y para el textil y en las zapatillas tenía una función, ya que servían de sostén del metatarso. Era perfecto.


Así que
Phil Knight y Jeff Johnson no parecían muy impresionados cuando Carolyn Davidson, una estudiante de diseño, les mostró el primer prototipo de lo que debía ser su logotipo. Querían algo que se pudiera ver desde lejos y que simbolizara velocidad, movimiento, a la vez que estabilidad, apoyo. Movimiento y estabilidad no son términos que vayan de la mano en el diseño gráfico. Finalmente se decidió que todo lo que tuviera que ver con la estabilidad se incorporara en cada zapatilla, mientras el logotipo proponía esa idea de velocidad.

Unos minutos mas tarde nadie parecía demasiado de acuerdo con la decisión tomada; un logotipo que no significa nada, que no tiene utilidad alguna. Al menos
Carolyn no había cobrado demasiado, 35 dólares.

El nombre, “swoosh”, llegaría algo más tarde, como homenaje a una zapatilla con el mismo nombre.

(Si usas el contenido de este texto o lo copias, cítanos por favor)

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