domingo, 24 de agosto de 2008

Correcaminos mic mic!

Medalla de plata y media..., el pelín que nos ha faltado se lo debemos en gran parte a los de gris.
A estos me permito recordarles 3 cositas, solo se pueden dar dos pasos con el balón en las manos, en la zona no se puede acampar y el balón es eso redondo de color naranja, lo demás es el brazo. Hay que tener más personalidad y respeto pitando, sino se adultera el juego y parece un circo.
O dicho de otro modo por alguien que sabe más de esto.


Imagen de un jugador USA entrando a canasta

9 comentarios:

6th Man dijo...

Nunca fui amante del discurso del pataleo pero si en una final FIBA aparecen la pareja Jurgenbran y Brazauskas ya sabes que tipo de arbitraje habrá. Como decía Trecet:"La sombra de Stankovic es alargada"...pero la de Stern lo es mucho más.

SAMER K dijo...

No creo que haya sido determinante el arbitraje para la derrota de España, creo que llevaban razon los nuestros con las protestas. Pero eso les ha descentrado al final y se nos han escapado. Evidentemente un arbitraje mas FIBA hubiese puesto las cosas mas dificiles a los americanos. Por cierto! Gesto muy feo de Bryant mandando callar a la grada, seran los mejores pero siempre tendran esa etiqueta de matones de barrio...

Ackanom dijo...

estoy de acuerdo en que el arbitraje fue malo, pero los españoles tenemos la mania de quejarnos en lugar de hacer lo mismo, si los americanos hacian pasos, lo que tenian que hacer los españoles es lo mismo, tal y como hace navarro en la ultima jugada, y si te dan y no pitan pues da tu tambien,

angelkowski dijo...

El tema del arbitraje y saber utilizarlo a tu favor en el baloncesto FIBA, ha sido todo un arte en las pasadas décadas, del que italianos y yugoslavos eran los claros dominadores. España siempre ha pecado de ingenua y adicta a la pataleta postpartido. Pero una cosa es llevar el reglamento al extremo usando las triquiñuelas para manejar a los arbitros y otra es saltarselo a la torera sistematicamente, pasando por encima de algunas de sus reglas básicas, como hacen los equipos USA formados por jugadores NBA.
Llegado ese punto es cuando el juego se adultera y te queda una sensación de no saber por momentos a que se juega.
En esa línea esta la editorial de Vicente Salaner en el periodico el mundo de hoy lunes, recomendable.

The Devil's Walkingstick dijo...

yo creo que aunque nos dieron sin compasion, hicieron pasos hasta la saciedad y se pasaron las reglas por los santos cojones, no podemos hecharle ahora la culpa a los arbitros, somos subcampeones del mundo, habiendo jugado un partido increible, luchando hasta el ultimo minuto...
yo siempre fui de la opinión de que el baloncesto es un deporte de contacto y que si te rompen un brazo subiendo una bola al aro, te lo rompieron, pero si puedes meter la canasta y romperle algo al defensor tu tambien, hazlo! quejarse despues de haber fallado no tiene solucion... el baloncesto es sangre, sudor y lagrimas, quejarse no entra en la ecuacion.

6th Man dijo...

No se trata de quejarse,creo yo, sino más bien de constatar que da la sensación de que quién controla la FIBA es la propia NBA. Esto suena a cospiracionismo estúpido pero no se entiende de otra manera que los mismo árbitros reconocieran a los jugadores españoles que sabían de las infracciones pero que no podían hacer nada.

seize9 dijo...

Contemos la historia completa. ¿Sólo hicieron pasos contra España o sucedió en todos los partidos? La primera vez que jugaron profesionales en los Juegos, se llegaron a una serie de acuerdos (entre los que estaban no pasar el control antidopaje, por cierto). Por la reacción de los árbitros, parece que el COI o quien fuera les daba via libre con los pasos. Los árbitros sólo cumplían órdenes.

KeMP dijo...

Ricky, Rudy o Marc se salieron.

Felipe y Jiménez peleando también.

Pau en el último cuarto blando y poco competitivo, al igual que mi querido Mumbrú, que no estuvo en ningún momento a su altura. Esperaba más de estos dos.

Navarro crack, viéndole romper en velocidad a jugadores fisicos y aburridos (hace siempre lo mismo) como Deron Wiliams me puse hasta cachondo. Qué crack absoluto en los partidos importantes.

Lo de los pasos patético, es jugar con demasiada ventaja y adulterar las reglas. Kobe, a pesar de que también los hacia para mi fue el único americano NBA de verdad. O lo que se supone que era ser NBA.

KeMP dijo...

...y Trecet sigue siendo único!