martes, 19 de agosto de 2008

SUMMERCASE 08

Tercera edición del festival summercase y mi tercer año por allí. En la época que aterrizó en nuestro país, acababa de ver la película de Michael Winterbotton “24 hours party people” que junto a las aventuras y cafradas que me iba contando mi amigo Mike de su Madchester natal, habían conseguido engancharme a la música de los grupos que pertenecieron a aquella mítica época (sí, he dicho mítica) así como otros de esa onda.
Happy Mondays, New Order, Primal Scream, Sex Pistols, Stone Roses (alguno de sus miembros), han pasado por el festival en sus sucesivas ediciones, algunos con todos sus integrantes presentes (al menos físicamente hablando) otros diezmados en trágicas circunstancias (Ian Curtis/ Joy Divsion, Sid Vicious/Sex Pistols).
En esa línea sigue creciendo el festival, que aunque da cancha a grupos americanos sigue estando estructurado a modo de cabeza bicéfala, british-eléctronica.

Os dejo mis impresiones de parte de lo que ví esos dos días:

Kings of Leon. me gustaron aunque están lejos de ser los nuevos Led Zeppelín.
Sex Pistols. su rollo estaba muy circunscrito a aquella época de punk inglés detroy de los 70 y lo más fácil seria decir que vinieron a trincar el sobre y arrastrarse, pero sorprendentemente no fue así y nos ofrecieron un concierto muy digno que dejo buen sabor de boca. Los ojos de Johnny Rotten siguen brillando de locura, aunque lleve una camisa que le llegue a las rodillas para tapar la panza y de cada dos tragos de whisky que dá entre canciones escupa uno. Destacable la versión del “No fun” de The Stooges
Kaiser Chiefs. por debajo de su actuación del año pasado y dejando una sensación de miedo al tercer LP. Animo chicos!
Interpol. muy profesionales en su puesta en escena pero me resultan muy fríos, la voz del cantante excesivamente nasal y monocorde. No me tocaron la fibra.
Blondie. conexión con el público, buen sonido, repaso de todos sus hits, misión cumplida. Debbie Harry por encima de los 60 con un short y de bailoteo, admirable.
The Verve. me dio la impresión de que Ashcroft esta muy por encima del resto de la banda, look y pose de estrella de rock pura y una voz del copón. Los primeros compases de “Bitter Sweet Symphony “ de lo mejor del festival.
En una de sus canciones sonaba de fondo Jam Master Jay y no estoy flipando.
Primal Scream.Gillespie solo se animó en la segunda mitad gracias al ex-Stone roses Manix (que podia haber gestionado una colabo con Ian Brown para compartir escenario) cerraron con “Movin´on up” del gloriso Screamadelica, para envidia de Sz9.
Maximo Park. muy contundentes, escuche desde fuera la mayor parte del concierto y me llegó.
Tiga y 2manydjs. cumplieron su papel como abanderados del sonido electrónico del festival pero muy lejos del nivel de !!! y LCD Soundsystem de la edición anterior
The Breeders e Ian Brown. dos de los grandes que no ví por la temprana hora a que tocaron, El hombre guisante también tocaba a las 5 de la tarde a 35 grados, con lo que podian salir directamente los guisantes de las cabezas del personal.

En cuanto a las zapas confirmar que las Chuck Taylor fueron las triunfadoras del evento para regocijo de uno de los co-patrocinadores del festival, CONVERSE. Mucho DC shoes, y un par de tipos con Air Max 90 que con las mías sumaban tres (el pedregal del recinto exige una amortiguación seria).
Domingo 10:30 a.m llegada a casa, parece que seguimos en forma Kike.
El año que viene más.

No hay comentarios: