viernes, 21 de agosto de 2009

KICKSTORIAS: PUMA DISC BLAZE

Reebok lanzó el The Pump, un sistema bastante bruto porque llenaba de aire las lengüetas de las zapatillas, haciéndolas más aparatosas y pesadas, pero la sensación de que dándole a la pelotita la zapa se ajustaba sola era demasiado, irresistible para cualquier chaval de la época. El palo que se llevó Nike fue tan gordo, que incluso después de probar sus propios modelos "inflables", dejó trabajar al G.E.N.I.O. en algo que pudiese plantar cara a las bombas de aire en el mercado. Y Tinker ideó el botín interior Huarache.

Todas las marcas quisieron tener su propio calcetín añadido en sus zapas. Era práctico, sencillo, vistoso y seguramente lo más cómodo que se podía imaginar. Con el tiempo, Adidas tuvo sus propias zapas con botines intercambiables, Converse una zapa que se desmontaba casi entera y Reebok se quedó a medio camino del The Pump y los calcetines de ajuste, haciendo una sin cordones que se inflababa del todo.



En los primeros y mediados 90, Puma fue una marca desahuciada fuera de lo que podían ser unos cuantos buenos modelos retro, fruto de su brillante época en los 60-70y80s. Pero también quiso aportar su granito de arena al rollo este de las zapatillas con calcetín interior y curiosos sistemas de ajuste, lanzando algunas zapatillas de running con un supuestamente innovador cierre de disco (aunque en castellano creo que sería más adecuado decir de rosca). Quienes la probaron dicen que el chisme se rompía, y fueron pocos los que lo hicieron, o los que pagaron pasta de verdad por aquellas zapas, que acabaron en los saldos. Para los que asistíamos flipados a la gran época de las innovaciones en Nike, aquella zapatilla era poco menos que una broma.

Años después resulta que es una zapa de snikerjed, que es increíble, y que de pequeños todos soñábamos con tener unas. En la época del a ver quién es el más friki de las zapas es normal que se den estas cosas. Lo bueno es que, como los supuestos snikerjeds las consideran trofeos, no las van a usar tanto como se hacía antes y seguramente la rosca no se les rompa. Que la ¡¡¡mítica!!!! amortiguación Trinomic esa que llevan no la conociera ni su tía en los 90, también dice mucho de lo que es el hype hoy en día. Además, el modelo con cordones que han sacado no es la locura, pero está mucho más bonito.



Otro caso de cómo para vender se reinventa el pasado.
Texto: Carlos Kemp x LoveZapas.es
(Si usas el contenido de este texto o lo copias, cítanos por favor)

2 comentarios:

SAMER K dijo...

Es cierto, a mi me parecen horribles. Pero hasta fueron portada del Nº0 de SneakerFreaker Spain!!
Yo las vendo en mi tienda para el que las quiera por el modico precio de 40€...

KeMP dijo...

cualquiera que sea un poco listo ( o lleve más de 5 años en esto de las zapas) se da cuenta de lo falso que es el rollo este de los snikerjeds: una especie de club social en el que te dictan qué mola y qué no. Y suelen meter cada tongo... lo gracioso es que venden un supuesto triunfo del rollo y muchas acaban en las rebajas jijij

Aún asi, la versión Sneaker Freaker hizo encaje de bolillos. Cogieron una zapa infumable y la hicieron hasta curiosa. Pero de mítica, nada.